T-100, el sustituto del Northrop T-38C

Leonardo DRS, anteriormente DRS Technologies Inc., los funcionarios están refinando la oferta del equipo T-100 para el programa de entrenamiento de piloto avanzado (T-X) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El administrador del programa T-100, Marc Lindsley, brinda una actualización sobre el T-100 en el proceso de evaluación y licitación de T-X, enfatizando el aumento de la eficiencia y la reducción del riesgo para la Fuerza Aérea de EE. UU.

Leonardo DRS se asoció con Leonardo Aircraft, CAE USA y Honeywell Aerospace para diseñar el sistema avanzado de jets de entrenamiento T-100 para el programa T-X de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El programa T-X se ha establecido para permitir que la Fuerza Aérea de EE. UU. Compre un nuevo  jet de dos asientos para entrenamiento para reemplazar el Northrop T-38 Talon, cuya edad promedio es más de 50 años. Se espera que aproximadamente 350 aviones sean pedidos para reemplazar el T-38. El programa T-X de la Fuerza Aérea de EE. UU. Es un proyecto de $ 16.3 mil millones para reemplazar la flota Northrop T-38C con 350 nuevos aviones y sistemas de entrenamiento.

El Sistema de Entrenamiento Integrado Leonardo T-100 es una variante de avión de entrenamiento bimotor militar del entrenador jet M-346 Master. Leonardo y su filial Leonardo DRS tienen la intención de construir una nueva planta en Moton Field en Tuskegee, Alabama, para fabricar el avión si se selecciona el T-100.

Múltiples compañias están pujando por el programa. Boeing y Saab están diseñando un nuevo avión; Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries están ofreciendo un T-50A modificado; Leonardo DRS está enviando el T-100; y Sierra Nevada Corporation (SNC) y Turkish Aerospace Industries (TAI) están proponiendo un nuevo diseño llamado Freedom Trainer.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.