Qantas no retira el B747, solo los almacenan

Por: On the Wings of aviation

marzo 31, 2020

El pasado domingo nos lamentábamos por el retiro de los Boeing B747-400 de Qantas, que estaba realizando en ese momento su último vuelo como QF28 desde Santiago de Chile hasta Sydney. Ante tal revuelo y tras el enorme recibimiento al avión en el aeropuerto australiano, la aerolínea se vió obligada a emitir una información a través de su portavoz explicando que ese no sería el último vuelo de un B747-400 bajo los colores de Qantas.

Foto: Mark Tang

En realidad, los aviones serían almacenados hasta que pase la crisis, siendo así sustituidos por los Boeing B787-9 más eficientes, así como por un par de A380. Por lo visto, la aerolínea no ha llegado a ningún acuerdo de venta por los 5 aviones que aún poseen en la flota. 


La falsa información, según el portavoz, pudo haber salido de un piloto de la compañía o de un allegado del mismo, que informó del retiro a un medio digital que acabó expandiendo la noticia durante más de un día sin que la compañía lo desmintiera. 


Por lo visto, la aerolínea almacenará sus 12 A380 en el aeropuerto de Sydney, junto con algunos Boeing B787 hasta completar unos 30 huecos de aparcamiento. La mayoría de los B737 y A330, hasta 150 aviones, serán almacenados en el aeropuerto de Avalon. Los aeropuerto de Melbourne y Brisbane tienen una capacidad de unos 150 aviones entre los dos. Sin embargo, parece que Qantas se llevará los 5 B747 al aeropuerto de la pequeña ciudad de Alice Springs, un oasis en medio de outback australiano.
El clima seco y cálido contribuirá a preservar los aviones durante más tiempo que en los climas más húmedos. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.