Norwegian cumple con los criterios para una garantía inicial de 300 millones de coronas del Gobierno noruego

En relación con el comunicado de prensa del Gobierno noruego

del pasado 19 de marzo con respecto a las medidas financieras para apoyar a la industria aérea noruega y el posterior hecho relevante de Norwegian enviado a la Bolsa de Valores de Oslo, la compañía se complace en anunciar que dos bancos nórdicos han obtenido la aprobación de sus comités de crédito para proporcionar la garantía del 10 por ciento requerida para el primer tramo, de 300 millones de coronas noruegas (24,48 millones de euros; 1 corona = 0,08159 euros al cambio de hoy), del Plan de Garantía. Norwegian asegurará el margen necesario para ampliar las garantías del Gobierno noruego.

Medidas gubernamentales

El jueves 19 de marzo, el Gobierno noruego propuso un Plan de Garantía de 6.000 millones de coronas (489,54 millones de euros) para la industria aérea noruega, de los cuales hasta 3.000 millones de coronas (244,77 millones de euros) van dirigidos a Norwegian. El Gobierno noruego proporcionará una garantía de hasta el 90 por ciento, siempre que las instituciones financieras contribuyan con el 10 por ciento restante. Dicho Plan de Garantía se estructura en tres tramos con un vencimiento máximo de dos años.

Norwegian ha estado trabajando con bancos e instituciones financieras

desde el jueves por la noche, y se complace en anunciar que dos bancos nórdicos han obtenido la aprobación sus comités de crédito para contribuir con el 10 por ciento requerido en garantía para el primer tramo y proporcionar así los 300 millones de coronas en financiación, respaldada por la Garantía del Gobierno noruego. La compañía está trabajando con dichos bancos y con la Agencia Noruega de Garantía de Crédito a la Exportación (“GIEK” por sus siglas en noruego, la cual administrará el Plan de Garantía) en la documentación necesaria para obtener los 300 millones de coronas en liquidez lo antes posible.

La compañía está ahora en el proceso,

con GIEK y el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca, de aclarar los criterios y términos relacionados con los tramos restantes del Plan y para obtener más garantías de las instituciones financieras, que respalden dichos tramos restantes. Norwegian informará al mercado con su nuevo plan de acción y las implicaciones de éste para los diferentes actores tan pronto como se hayan finalizado los criterios y términos. El Plan de Garantía del Gobierno noruego es crucial para la compañía, dado que el estado actual de los mercados de capitales —en combinación con los tiempos difíciles para la industria de la aviación— limitan las opciones disponibles. Los primeros 300 millones de coronas crearán el margen necesario para proseguir con los tramos restantes del Plan de Garantía.

Actualización acerca de la operativa

En estos momentos, la mayor parte de la flota está varada en tierra y la compañía ha reducido sus operaciones al mínimo. De momento, Norwegian operará principalmente vuelos nacionales en Noruega y en Suecia, así como entre las capitales nórdicas, con el propósito de cumplir con su responsabilidad corporativa de mantener una infraestructura crítica para que personas, bienes y suministros médicos necesarios puedan ser transportados durante esta crisis sin precedentes. Este programa limitado de vuelos se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Además, Norwegian ha llevado a cabo vuelos de repatriación junto con las autoridades para que los ciudadanos de Noruega, Dinamarca y Suecia puedan volver a casa.Con el fin de reducir costes, Norwegian ha suspendido temporalmente el empleo del 90 por ciento de su plantilla y continuará implementando en el futuro medidas adicionales de contención de costes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.