Los aeropuertos catalanes como los de Londres

El plan contempla que el aeropuerto de Barcelona y el de Girona trabajen de forma conjuntada, gracias al AVE pudiendo coger otros vuelos enlazando con un viaje de 40 minutos.

Para el 2026 la previsión e intención de Aena para el Prat es llegar a los 70 millones de pasajeros. Para ello, además de la nueva terminal satélite, se necesita que el aeropuerto de Girona amplíe sus infraestructuras , para poder acoger aviones mas grandes, y se planifica la construcción de una nueva estación de AVE para ofrecer transporte tipo “lanzadera” a El Prat.

Una red a la británica
El plan plantea un sistema de similar al que cuenta Londres, donde terminales como Heathrow – con vuelos de largo radio, conectan con Gatwick para vuelos de largo y medio alcance.
Stansted es la base Ryanair entre otras compañías de bajo coste. Al igual que Luton con vuelos de compañias low cost de corto y medio radio. London City es para vuelos regionales y privados.
A la semejanza de Londres, en que todos ellos se enlazan entre sí y con la ciudad gracias a una amplia red de transporte publico, Barcelona y Girona quieren crecer y mejorar copiando la forma y estilo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.