Lockheed Martin entrega el segundo cargador aéreo KC-130J al Armée de l’Air de Francia

Lockheed Martin

entregó el segundo de dos reabastecedores aéreos KC-130J Super Hercules a representantes del Armée de l’Air de Francia el 4 de febrero, en las instalaciones aeronáuticas de la compañía en Marietta, Georgia.

Francia recibió un total de cuatro aviones Super Hercules,

dos aviones de entrega de combate C-130J-30 y dos reabastecedores aéreos KC-130J, a través de una venta militar extranjera con el gobierno de los EE. UU.

Los dos aviones C-130J-30 se entregaron en 2017 y 2018, y el primer KC-130J se entregó en septiembre de 2019. Todos estos Super Hercules se operan junto con la flota C-130H existente en Francia.

Francia recibió un total de cuatro aviones Super Hercules, dos aviones de entrega de combate C-130J-30 y dos reabastecedores aéreos KC-130J, a través de una venta militar extranjera con el gobierno de los EE. UU.

Vicepresidente y gerente general de Misiones Aéreas de Movilidad Aérea en Lockheed Martin

“Las tripulaciones C-130 de Francia han demostrado durante mucho tiempo el rendimiento inigualable y probado del avión Hércules en apoyo de misiones críticas”, dijo Rod McLean. “Este KC-130J adicional expande el ya robusto puente aéreo y los recursos de reabastecimiento de combustible de Armée de l‘Air para servir no solo como un activo nacional, sino también un recurso global”.

Francia es el 17º país en elegir el C-130J

para sus necesidades de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible. El C-130J Super Hercules es el avión de transporte táctico más avanzado en operación hoy en día, que ofrece un rendimiento superior y capacidades mejoradas con el alcance y la versatilidad para cada teatro de operaciones y requisitos en evolución.

Como el cisterna de reabastecimiento aéreo táctico preeminente,

el KC-130J es una solución probada en batalla que aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes en el avión C-130J Super Hercules. Un verdadero multiplicador de fuerza, el KC-130J abastece de combustible tanto a los aviones de ala fija como a los de ala giratoria, además de realizar un rápido reabastecimiento en tierra.

Con esta entrega, Francia

se une a una comunidad global de operadores KC-130J. En 2018, Alemania anunció la adquisición de una flota C-130J-30 / KC-130J, que se operará en asociación con Francia, lo que la convierte en la primera relación de operador de este tipo en la historia del C-130J.El C-130J Super Hercules es el estándar global en transporte aéreo táctico, que proporciona una combinación única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar. La flota mundial de Super Hercules tiene más de 2 millones de horas de vuelo y es el avión elegido por 20 países.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.