COVID-19: EMIRATES SUSPENDEN LAS OPERACIONES DE PASAJEROS DESDE EL 25 DE MARZO

Por: Sam Chui

Emirates ha anunciado que suspenderán todas las operaciones de pasajeros a partir del 25 de marzo (miércoles) en adelante.

Desde la cuarentena de los recién llegados hasta el cierre total de las fronteras, la restricción de viajes en todo el mundo ha aumentado a un nivel completamente nuevo en las últimas dos semanas. Emirates explicó que ya no pueden operar de manera viable el servicio de pasajeros ya que el mundo literalmente ha entrado en cuarentena. Hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y recuperen la confianza en los viajes, restablecerán su servicio de pasajeros.

Huella global de Emirates


La aerolínea dijo que sus enlaces internacionales de carga aérea permanecerán en su lugar, desplegando su flota de 11 cargueros Boeing 777 para el transporte de bienes esenciales, incluidos suministros médicos, en todo el mundo.

Además, la subsidiaria de Emirates Ground Handling, DNATA, reducirá significativamente las operaciones, incluido el cierre temporal de las operaciones en algunos lugares internacionales donde la demanda es baja.

Huella global de Dnata
Estado financiero

Citando a Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO del Grupo Emirates, Emirates tiene un “balance sólido y una liquidez sustancial en efectivo, y (pueden) … sobrevivirán a través de un período prolongado de horarios de vuelo reducidos” .

“El mundo literalmente ha entrado en cuarentena debido al brote de COVID-19. Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente, así como desde un punto de vista sanitario, social y económico … COVID-19 ha detenido todo eso en las últimas 6 semanas “.

SS Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO del Grupo Emirates.
Emirates ha tomado varias medidas para reducir los gastos, incluidos recortes salariales, congelamiento de reclutamiento y posponer o cancelar gastos discrecionales.

Arreglo de vuelo para pasajeros afectados

Si no ha comenzado su itinerario, no es necesario que entre en pánico, ya que puede solicitar un reembolso completo o cupones de viaje para viajes futuros (suponga que reservó sus boletos directamente a través de Emirates). Desempeñe su parte y permita que quienes están atrapados en países extranjeros se comuniquen con Emirates para obtener ayuda.

Si ha reservado sus boletos a través de agencias de viajes, debe comunicarse con sus agencias de viajes para obtener más ayuda con sus reservas.

Medidas de reducción de costos

El Grupo Emirates dijo que ha emprendido una serie de medidas para contener los costos, que incluyen:

Posponer o cancelar gastos discrecionales
Una congelación en todo el trabajo no esencial de reclutamiento y consultoría
Trabajando con proveedores para encontrar ahorro de costos y eficiencia
Animar a los empleados a tomar vacaciones pagadas o no pagadas a la luz de la capacidad de vuelo reducida

Reducción de salario del personal

La mayoría de los empleados en Emirates Group tendrá una reducción temporal en el salario durante los próximos tres meses, que van del 25% al ​​50%. Emirates dijo que a los empleados se les seguirá pagando sus otras asignaciones durante este tiempo. Los empleados de nivel junior estarán exentos de la reducción del salario básico.

La aerolínea reveló que los presidentes de Emirates y Dnata, Sir Tim Clark y Gary Chapman, recibirán un recorte salarial básico del 100% durante tres meses.

“En lugar de pedirles a los empleados que abandonen el negocio, elegimos implementar un recorte salarial básico temporal ya que queremos proteger a nuestra fuerza laboral y mantener a nuestra gente talentosa y calificada, tanto como sea posible”, dijo Sheikh Ahmed.

“Queremos evitar recortar empleos. Cuando la demanda se recupere nuevamente, también queremos poder aumentar rápidamente y reanudar los servicios para nuestros clientes “.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.