Boeing revela las mejoras de la última versión del caza F/A-18

Fuente: Sputnik Mundo

El denominado Block III presenta cambios internos y externos que prometen optimizar su capacidad de combate y extender su vida útil. 

Las novedades

La empresa Boeing acaba de mostrar algunas de las novedades que trae la nueva versión F/A-18, uno de los mejores cazas de las últimas décadas. Denominada Block III, esta actualización cuenta con diferentes mejoras que optimizan su capacidad de combate y extienden su vida útil.

La cabina

Lo primero a destacar se aprecia dentro de la cabina, donde se agregó una pantalla multifuncional más ancha que puede ser personalizada según las necesidades de cada piloto.

Tanques de combustible

Otro punto fuerte son los tanques de combustible conformables, que le permiten al F/A-18 aumentar su radio de vuelo. Este tipo de tanques son una alternativa más aerodinámica que los convencionales tanques externos, además de que liberan los pilones para llevar más armamento.

Boeing revela las mejoras de la última versión del caza F/A-18. El denominado Block III presenta cambios internos y externos.

El Block III presenta mejores capacidades de combate gracias a los nuevos sistemas de comunicación por satélite y la habilidad de usar sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos externos.

Estos sensores están actualmente en desarrollo no solo para los F/A-18 Block III, sino también para los Block II.

El caza que se ve en el video es la primera de las dos unidades de prueba que serán entregadas a la Marina de Estados Unidos.

Todavía no se sabe cuándo estará terminada la segunda unidad, algo difícil de prever si se tiene en cuenta que la primera se entregó con varias semanas de retraso.

En abril de este año acabó el programa de actualización de los cazas F/A-18E/F hasta el nivel Block II, que comenzó en 2005. Ahora, según medios especializados, Estados Unidos planea actualizar una gran parte de los restantes 540 Super Hornets hasta el estándar Block III.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.