Bell Boeing entrega el primer V-22 para portaaviones de la Marina de los EE. UU.

La última variante V-22 reemplazará a la flota de galgos C-2A


@BoeingDefense y @BoeingSpace.

El primer águila pescadora CMV-22B

se entregó a la estación aérea naval del río Patuxent para pruebas de desarrollo. Para conmemorar la primera entrega, Bell Boeing organizó una ceremonia de revelación en Amarillo, Texas. (Foto de campana)

Boeing y Bell Textron Inc.,

una compañía de Textron Inc. , entregaron el primer CMV-22B Osprey, que es la variante V-22 de los EE. UU. La Marina lo utilizará para transportar personal y carga a portaaviones en el mar.

Comandante, logística de flotas y misiones múltiples

“El CMV-22B brinda capacidades ampliadas no solo para la misión de entrega a bordo del transportista, sino también para la lucha de alto nivel”, dijo el capitán de la Armada de los Estados Unidos, Dewon Chaney. “Estamos ansiosos por llevarlo a la flota y mostrar sus inmensas capacidades y flexibilidad ágil”.


La Marina seleccionó el águila pescadora Bell Boeing V-22 para reemplazar la flota de galgos C-2A. Bell Boeing entregará 48 de los aviones tiltrotor.

El CMV-22B, que voló por primera vez en diciembre,

transporta hasta 6,000 libras por más de 1,150 millas náuticas. Es el único avión que puede transportar componentes principales del motor F-35C directamente a la cubierta de vuelo de un porta-aviones, una capacidad crítica para la logística y el apoyo de la Marina.

Vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22

“El águila pescadora transformará las operaciones de la flota de transportistas”, dijo Kristin Houston. “Hemos reunido a los mejores equipos para el diseño, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves para garantizar que la Armada esté lista para cualquier misión desde el primer día”.

Entreno con los Marines

Las tripulaciones aéreas y los técnicos de mantenimiento de la Marina entrenaron con el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Que ha empleado el V-22 desde 2007, para acelerar la transición. El CMV-22B estará ubicado en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte en San Diego y en la Estación Aérea Naval de Norfolk.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.