Avión de pasajeros de PIA se estrella en Karachi, se teme que haya bajas

Fuente: International The News Pakistan

Un vuelo de Pakistan International Airlines (PIA),

en su camino desde Lahore a Karachi, se estrelló en las cercanías del aeropuerto internacional de Jinnah el viernes, según fuentes de la Autoridad de Aviación Civil.Se informó que 97 personas estaban a bordo del avión, incluidos 85 pasajeros y 12 miembros de la tripulación de vuelo.

La Autoridad de Aviación Civil

dijo que el vuelo PK-8303 de PIA desde Lahore estaba a punto de aterrizar en Karachi cuando se estrelló en el área de Jinnah Garden cerca de Model Colony en Malir.

El ministro de Salud de Sindh,

Azra Pechuho, dijo que 11 cuerpos y seis heridos fueron llevados al Centro Médico de Postgrado Jinnah en Karachi.Ella dijo que las pruebas de ADN de los cuerpos se están llevando a cabo, y agregó que las autoridades están satisfechas con la situación en JPMC

. Agregó que se ha impuesto la emergencia en todos los hospitales de la ciudad.Según Geo News, el presidente del Banco de Punjab (BOP), Zafar Masood, se encuentra entre los múltiples sobrevivientes.

La directora del Hospital Jinnah, Dr. Seemin Jamali, habló anteriormente con los medios, donde dijo que los cuerpos de dos hombres y seis mujeres han sido llevados al hospital hasta el momento.

Ella dijo que seis heridos también fueron llevados al hospital, y agregó que la mayoría de los heridos tienen quemaduras.

El capitán del avión hizo una llamada de mayo justo antes del accidente, y de acuerdo con el audio reproducido en Geo News, se puede escuchar claramente al piloto diciendo que el “avión perdió sus motores”.

Según los informes, el avión desarrolló un problema con su tren de aterrizaje, lo que provocó el desafortunado accidente.

Las fuentes de la CAA dijeron que su comunicación se cortó con el avión un minuto antes de que aterrizara.

Las tropas de la Fuerza de Reacción Rápida del Ejército de Pakistán y los Rangers de Pakistán Sindh llegaron al lugar del accidente poco después para ayudar a la administración civil en los esfuerzos de socorro y rescate.

Los funcionarios de rescate enfrentaron dificultades en las operaciones de rescate ya que las calles son estrechas y una gran multitud se ha congregado cerca del lugar del incidente.

Varias casas fueron dañadas en el área donde se estrelló el avión. Se podía ver humo negro desde lejos en el lugar del accidente.

Avión de pasajeros de PIA se estrella en Karachi, se teme que haya bajas

“Demasiado pronto para señalar la causa del accidente”

El portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, dijo que la aerolínea estaba recibiendo información en tiempo real. Dijo que el mariscal de aire Arshad Malik estaba llegando a Karachi en dos horas para evaluar la situación.

Dijo que era prematuro señalar cualquier falla técnica en el avión y una institución independiente llevará a cabo una investigación para determinar la causa del accidente.Hafeez dijo que el PIA realizará una conferencia de prensa detallada para compartir los detalles del accidente pronto.

Fuentes de rescate dijeron que 15-20 personas han sido recuperadas del lugar del accidente.

El cuerpo de un niño de 5 años también fue encontrado en el sitio. “Debido al apuro, nos encontramos con dificultades para llevar a cabo operaciones de socorro”, dijo el SSP Malir.

“La gente debería evitar reunirse en el lugar del accidente”, agregó.

Periodista principal entre aquellos a bordo del avión desafortunado

El periodista senior Ansar Naqvi, que solía trabajar para The News y actualmente trabajaba para Channel 24 como Director de Programación, también murió en el accidente.

PIA ha publicado una lista de pasajeros, según la cual 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños estaban a bordo del vuelo PK-8303.Fateh Ilahi, Raheem Zain, Kashif Shabbir ahmad, Rizwan Ahmad y Bilal Ahmad son nombres de algunos de los pasajeros.

Yasmin Iqbani, Farwa Ali, Armghan Ali, Fauzia Arjumand, Mohammad S Aslam, Mohammad Ataullah y Rai Ataullah también estaban a bordo del avión.

El cuerpo de un niño de 5 años también fue encontrado en el sitio. "Debido al apuro, nos encontramos con dificultades para llevar a cabo operaciones de socorro", dijo el SSP Malir. "La gente debería evitar reunirse en el lugar del accidente", agregó.

COAS ofrece condolencias por la pérdida de vidas

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Qamar Javed Bajwa, se condenó por la pérdida de vidas en el accidente aéreo.El jefe del ejército dirigió la prestación de asistencia total a la administración civil en los esfuerzos de rescate y socorro.

‘Sorprendido y entristecido’

El primer ministro Imran Khan dijo que está “conmocionado y entristecido” por el accidente.Dijo que está en contacto con PIA Ceo Arshad Malik que se dirige a Karachi, y agregó que “esta es la prioridad en este momento”.

El primer ministro prometió que se iniciará inmediatamente una investigación. Extendió “oraciones y condolencias” a las familias de los fallecidos.


Asistente especial del Primer Ministro de Comunicaciones, el teniente general retirado Asim Bajwa también expresó su pesar por el accidente.

Bajwa dijo que el primer ministro ha dirigido la movilización de todos los recursos para operaciones de socorro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.