Airbus y el Gobierno de Québec se convierten en propietarios únicos del Programa A220 cuando Bombardier complete su salida

@Airbus @Bombardier # A220

Bombardier transfiere su participación restante en Airbus Canada Limited Partnership (Airbus Canada) a Airbus SE y al Gobierno de Québec

Airbus ahora posee el 75 por ciento de Airbus Canadá y el Gobierno de Quebec aumenta su participación al 25 por ciento sin contraprestación en efectivo

Los paquetes de trabajo de Bombardier para el A220 y A330 serán transferidos a Airbus, a través de su subsidiaria Stelia Aerospace, asegurando 360 empleos en Québec

Bombardier recibirá US $ 591M, neto de ajustes, de los cuales US $ 531M fueron recibidos al cierre, y se libera de su requerimiento de capital de financiamiento futuro a Airbus Canada

Más de 3.300 empleos de Airbus asegurados en Québec

Airbus SE, el Gobierno de Québec y Bombardier Inc.

acordaron una nueva estructura de propiedad para el programa A220, mediante la cual Bombardier transfirió sus acciones restantes en Airbus Canada Limited Partnership (Airbus Canada) a Airbus y al Gobierno de Québec. La transacción es efectiva de inmediato.

Airbus Canada, al 75 por ciento

Este acuerdo eleva las participaciones en Airbus Canada, responsable del A220, al 75 por ciento para Airbus y al 25 por ciento para el Gobierno de Québec, respectivamente. Airbus puede canjear la participación del gobierno en 2026, tres años después que antes. Como parte de esta transacción, Airbus, a través de su subsidiaria Stelia Aerospace, también adquirió las capacidades de producción de paquetes de trabajo A220 y A330 de Bombardier en Saint-Laurent, Quebec.

Compromiso con el programa A220

Este nuevo acuerdo subraya el compromiso de Airbus y el Gobierno de Québec con el programa A220 durante esta fase de aumento continuo y aumento de la demanda de los clientes. Desde que Airbus adquirió la propiedad mayoritaria del programa A220 el 1 de julio de 2018, los pedidos netos acumulativos totales para el avión han aumentado en un 64 por ciento a 658 unidades a fines de enero de 2020.

Director Ejecutivo de Airbus

“Este acuerdo con Bombardier y el Gobierno de Quebec demuestra nuestro apoyo y compromiso con el A220 y Airbus en Canadá. Además, extiende nuestra asociación de confianza con el Gobierno de Québec. Esta es una buena noticia para nuestros clientes y empleados, así como para Quebec. y la industria aeroespacial canadiense “, dijo Guillaume Faury.” Me gustaría agradecer sinceramente a Bombardier por la fuerte colaboración durante nuestra asociación.

Estamos comprometidos con este fantástico programa de aeronaves y estamos alineados con el Gobierno de Quebec en nuestra ambición de brindar visibilidad a largo plazo a la industria aeroespacial de Quebec y Canadá ”.

Primer ministro de Québec

“Estoy orgulloso de que nuestro gobierno haya podido llegar a este acuerdo. Hemos logrado proteger los empleos remunerados y la experiencia excepcional desarrollada en Québec, a pesar de los principales desafíos que enfrentamos a este respecto cuando asumimos el cargo. Hemos consolidado la posición del gobierno en la asociación, respetando nuestro compromiso de no reinvertir en el programa.

Al optar por fortalecer su presencia aquí, Airbus ha optado por centrarse en nuestros talentos y nuestra creatividad. La decisión de un gigante industrial como Airbus de invertir más en Québec ayudará a atraer a otros contratistas principales de clase mundial “, declaró François Legault.

Ministro de Economía e Innovación

“Este acuerdo es una excelente noticia para Québec y su industria aeroespacial. La asociación A220 ahora está bien establecida y continuará creciendo en Québec. El acuerdo permitirá a Bombardier mejorar su situación financiera y Airbus aumentará su presencia y presencia en Québec. Es una situación beneficiosa tanto para los socios privados como para la industria “, señaló Pierre Fitzgibbon.

Bombardier contraprestación de $ 591 millones

Con esta transacción, Bombardier recibirá una contraprestación de $ 591 millones de Airbus, neto de ajustes, de los cuales $ 531 millones se recibieron al cierre y $ 60 millones que se pagarán durante el período 2020-21. El acuerdo también prevé la cancelación de las órdenes de compra de Bombardier propiedad de Airbus, así como la liberación de Bombardier de su requerimiento de capital de financiamiento futuro a Airbus Canada.

Presidente y CEO de Bombardier, Inc

“Esta transacción respalda nuestros esfuerzos para abordar nuestra estructura de capital y completa nuestra salida estratégica del sector aeroespacial comercial”, dijo Alain Bellemare. “Estamos increíblemente orgullosos de los muchos logros y el tremendo impacto que Bombardier tuvo en la aviación comercial industria.

Estamos igualmente orgullosos de la forma responsable en que hemos salido del sector aeroespacial comercial, preservando empleos y reforzando el cluster aeroespacial en Québec y Canadá. Estamos seguros de que el programa A220 disfrutará de una carrera larga y exitosa bajo la administración de Airbus y del gobierno de Québec “.

70 por ciento de la demanda mundial

El mercado de pasillo único es un impulsor de crecimiento clave, que representa el 70 por ciento de la demanda mundial futura esperada de aviones. Con un rango de 100 a 150 asientos, el A220 es altamente complementario al canto existente de Airbus

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.