Respuesta del coronavirus: 56 toneladas de suministros médicos llegan a Polonia

Un vuelo de la Solución Internacional de Transporte Aéreo Estratégico (SALIS)

apoyado por la OTAN aterrizó en Wroclaw, Polonia, el lunes (11 de mayo de 2020). Llevaba 56 toneladas de mascarillas y batas protectoras para apoyar los esfuerzos de Polonia para combatir la pandemia de COVID-19. El avión AN-124 fletado por SALIS despegó de Tianjin, China, y marca la tercera misión SALIS solicitada por el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia. En total, Polonia ha transportado 170 toneladas de suministros médicos a través de este programa.

Respuesta del coronavirus: 56 toneladas de suministros médicos llegan a Polonia

La portavoz de la OTAN,

Oana Lungescu, agradeció los esfuerzos en curso y dijo: “Los aliados y socios de la OTAN se unen solidariamente para responder a la pandemia de COVID-19. A través de la OTAN, las naciones se han estado ayudando mutuamente para salvar vidas. El transporte aéreo estratégico de equipos médicos urgentes es una de las muchas capacidades que estamos desplegando para responder a este desafío común ”.

Esta es la undécima misión completada por SALIS

en apoyo de los aliados de la OTAN. La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) administra el programa SALIS como parte de las capacidades estratégicas de transporte aéreo de la OTAN. El programa SALIS proporciona acceso seguro a cinco grandes aviones ucranianos AN-124. El contrato de NSPA con Antonov Logistics SALIS también proporciona acceso a los aviones AN-22, AN-225 e IL-76 Chap IV.

Como parte de los esfuerzos de la OTAN

para ayudar a los países a combatir la pandemia de coronavirus, NSPA está ayudando a los Aliados a satisfacer sus necesidades de equipo médico en un momento de restricciones de transporte. La semana pasada, NSPA compró y organizó la entrega de más de 18 toneladas de equipos médicos de protección para Italia, Francia, Bélgica, España, Rumania y Grecia, en un esfuerzo por ayudar a contener la propagación del virus.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.